El Puebla Femenil fue humillado en el estadio Hidalgo, pues Pachuca goleó 6-2 en partido de la Jornada 7 del Apertura 2021, una de las peores derrotas en la Liga MX Femenil.
El ímpetu fue visto en ambos equipos desde el arranque. Las locales tuvieron la mayor iniciativa al lograr el primer tanto a los 12 minutos a través de su goleadora Viridiana Salazar. La casaca 30 tomó la pelota tras un centro dentro del área, darse la media vuelta y sacar un disparo raso directo a la portera Siena Ruelas, que se equivocó y el esférico se le coló de entre las manos.
Apenas las Tuzas se saboreaban las mieles de su primer gol, llegó el empate del Puebla por los botines de la brasileña Verónica Martins: tras recibir un pase filtrado, con un movimiento de cadera amagó a Paulina Solís, corrió rápidamente a la portería de Silvia Machuca, quien achicó a destiempo, para que la carioca disparara al poste más lejano e igualar el partido a los 15 minutos.
El tanto camotero no influyó en el estado anímico de las locales, que de forma inmediata buscaron el segundo gol que llegó a los 21 minutos, tras un error de la defensora enfranjada Deyaris Pérez, pues en un pase retrasado a su guardameta imprimió muy poca fuerza, lo que fue aprovechando Viridiana Salazar para su doblete al disparar sobre la salida apresurada de Ruelas.
Cuatro minutos después, Ruelas y Pérez cometieron una pifia pues entre ambas le hicieron penal a Viridiana Salazar. La encargada de poner el 3-1 desde los 11 pasos fue la casaca 10, Mónica Ocampo.
El cierre del primer tiempo fue de pesadilla para las poblanas, pues recibieron dos goles en dos minutos. Al minuto 42, Lucero Cuevas se estrenó con el equipo de “La Bella Airosa”, gracias a que Mónica Ocampo le puso un pase cerca de la media luna, de donde se quitó la marca de Deyaris Pérez para quedar sola en el área, esperando la salida de Ruelas y colocar el balón a segundo poste.
Al minuto 45, apareció de nueva cuenta Lucero Cuevas para el 5-1, en una jugada que volvió a gestar Ocampo tras conducir el esférico hasta el área grande, donde vio a la delantera que entró sola para empujar, casi caminando, el quinto de la noche.
En la segunda mitad, las acciones de peligro disminuyeron, pues con la amplia ventaja de Pachuca las enfranjadas debieron hacer modificaciones y mandaron el resto de su arsenal en busca de una respuesta, que consiguieron al minuto 70 a través de María del Pilar Aceves, jugadora que tras hacer pared con Martins pateó desde los linderos del área y colocar el 5-2.
Ante la respuesta del club camotero, las pachuqueñas mandaron al minuto 72 a la cancha a la histórica Charlyn Corral, quien demostró muy rápido su calidad, pues dos minutos después marcó el sexto de la noche, tras una asistencia de Lucero Cuevas. Ruelas sólo pudo ver pasar la pelota.
Con la ventaja nuevamente de cuatro goles, las hidalguenses sobrellevaron el partido para consumar una victoria abultada sobre un Puebla Femenil que nunca pudo responder sin su técnico Juan Carlos Cacho y el auxiliar Carlos Rodríguez, quienes fueron expulsados en la jornada pasada.