Que el beisbol sirva como difusor de la cultura de Puebla y que genere turismo deportivo, es el objetivo del convenio que firmaron el club Pericos y la Secretaría de Cultura, el cual incluirá varias acciones como la creación de un museo dentro del parque Hermanos Serdán, además de murales y una exhibición itinerante de pelotas monumentales.
En rueda de prensa, Ignacio Trigueros, presidente Ejecutivo de los emplumados, se dijo complacido con el acuerdo que signaron con la dependencia gubernamental pensando fortalecer lazos y sobre todo potenciar la identidad del beisbol a través de la cultura.
Por su parte, Sergio Vergara, secretario de Cultura, explicó que este trabajo conjunto que iniciarán ambas instituciones impulsará a que haya visitantes en el estadio de beisbol más allá de que haya temporada o no, pues se convertirá en un espacio para difundir la cultura de Puebla.
“Queremos que la gente que vaya al estadio y se pueda llevar un pedacito de Puebla a través de la diversión y los valores que ofrece el beisbol, que este deporte sirva como un difusor de la cultura y genere turismo deportivo”, externó.
En ese sentido, apuntó que una de las medidas será la creación de un museo dentro del parque en donde invitarán a aficionados de las 32 regiones del estado a donar algún objeto o fotografía histórica que puedan ser exhibidas.
Mientras que a la par de la convocatoria lanzada hace unas semanas para que artistas poblanos elaboren cuatro murales a las afueras del inmueble, también invitarán a la realización de 80 pelotas monumentales que servirán como exhibición que recorrerá las diferentes regiones del estado.
Acompañado por Fabián Valdivia, encargado del IMACP, y Luis Molina, subsecretario de Turismo; Vergara abundó que además planean montar una feria en la explanada del estadio en la que artesanos locales puedan exhibir y vender obras relacionadas al beisbol, además de que planearán conciertos con bandas del estado y publicar un libro sobre el ‘Rey de los Deportes’.