La poblana Tanna Sánchez hará su debut como futbolista profesional a partir del Clausura 2024. Después de concluir su etapa universitaria en Estados Unidos, firmó con Rayadas de Monterrey como una de las contrataciones destacadas, con el objetivo de buscar el título en el futbol mexicano.
Con 22 años, la defensora originaria de la Angelópolis dejará la ciudad de Alabama, donde obtuvo una beca deportiva para sus estudios universitarios y continuó practicando el futbol durante los últimos cuatro años.
Recientemente, fue anunciada como refuerzo del equipo regiomontano, que también contará con una nueva entrenadora en el próximo semestre. Amelia Valverde asumirá el cargo, sucediendo a Eva Espejo, quien ahora será la gerente deportiva del club.
Tanna Sánchez ha dedicado gran parte de su vida al futbol, combinando sus habilidades en el campo con un sólido desarrollo educativo.
Fue becada en el Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, para cursar la preparatoria y formó parte de la Selección Mexicana sub-17 que alcanzó el subcampeonato mundial en 2018 al enfrentarse a España.
Además, participó en la Selección Mexicana Femenil Sub-20 que logró el subcampeonato en el Campeonato Femenino Sub-20 de la CONCACAF en 2020.
El año 2022 fue de contrastes, ya que ganó un campeonato universitario pero sufrió una lesión en la rodilla izquierda que la alejó de las canchas. En 2023 regresó para cerrar su etapa universitaria y enfocarse ahora en su carrera como jugadora profesional.