El Puebla Femenil empató con un marcador de 1-1 ante Xolas de Tijuana en el estadio Caliente, en actividad de la jornada 6 del Clausura 2024, manteniendo así el buen paso y obteniendo resultados prometedores.
La primera anotación del partido ocurrió en el minuto 23, en una pelota parada que aprovechó la defensora estadounidense Bianca Mora, con pasado en La Franja, que logró desviar el balón.
Aunque la pelota tocó a la capitana Dulce Martínez, el gol fue concedido a la futbolista de las fronterizas, colocando el marcador en 1-0.
No obstante, las poblanas respondieron antes de que terminara la primera parte e igualaron el marcador con una anotación de la mediocampista Fátima Rosales, quien aprovechó una excelente asistencia de la guatemalteca Savianna Gómez.
En la segunda parte, la figura de la portería, la capitana Karla Morales, se destacó al realizar dos intervenciones para evitar la caída de su marco. Primero, en el minuto 57, evitó lo que parecía ser la segunda anotación de las locales, y luego, en el minuto 65, tapó un potente disparo de larga distancia que se generó tras un tiro libre.
A pesar de los intentos de ambos equipos, el marcador no se movió, y La Franja llegó a tres partidos sin victorias, sumando un punto más y alcanzando la novena posición en la tabla general con ocho puntos acumulados. El próximo partido será el sábado 10 de febrero, cuando reciban a Necaxa en el estadio Cuauhtémoc.