Como en un sueño estuvo César Vargas, el pitcher poblano que participó en la victoria de México sobre Estados Unidos por paliza de 11 a 5 en el Clásico Mundial de Beisbol en el Chase Field de Arizona
Luego de la sorpresiva derrota en su primera aparición ante Colombia, la novena mexicana salía con mucha presión para enfrentar al equipo local que por su parte había derrotado a Gran Bretaña y se perfilaba para cumplir los pronósticos que lo colocan como el favorito para ser campeón.
La participación poblana se dio en la octava cuando ‘Shark’ Vargas entró de relevo y tiró dos tercios de entrada y fue retirado por el manager Benji Gil, ya que los estadounidenses armaron un rally de tres carreras, en donde los remolques llegaron una con doblete de Bobby Witt Jr. y dos con batazo de dos estaciones de Tim Anderson.
México colgó el cero en la novena entrada y se puso con marca de 1 a 1 en el grupo C del Clásico Mundial de Beisbol y después de tener este lunes libre, el martes regresará a la actividad enfrentando a Gran Bretaña con la obligación de ganar para encaminarse a la clasificación a los cuartos de final y tener un cierre más holgado ante Canadá el miércoles.
«La verdad que fue como un sueño, fue algo que siempre busqué estar en un clásico de beisbol, el manager me tuvo la confianza para entrar a tirar. Las cosas se pudieron dar mejor, pero sé que puedo dar más y estoy listo para los siguientes juegos», fueron las palabras del nacido en Libres.