La noche de ayer se escribió historia negativa para Pericos de Puebla, ya que fue apaleado por una pizarra de escándalo de 25 a 2 en el inicio de la serie antes Diablos Rojos del México, en un juego que se desarrolló en el parque Hermanos Serdán.
Esta caída se liga a la paliza sufrida por la novena verde el pasado jueves de 14 a 3 por parte del Águila de Veracruz.
Otra vez el picheo abridor de los emplumados volvió a fallar y en esta ocasión fue Jesús Huerta al que le cayeron con cinco carreras en la segunda entrada, lo que provocó su relevo, aunque el bullpen poblano también tuvo una actuación desastrosa y no pudo contener la ofensiva de los escarlatas en todo el juego.
Fueron un total de ocho lanzadores los que desfilaron por la lomita y aún así el México no dejó de anotar, a excepción del séptimo tramo, en el que Puebla logró colgar el cero.

Mientras, la ofensiva de la novena verde fue reducida a solamente siete imparables y dos anotaciones que lograron en el segundo y séptimo inning.
Cabe recordar que Pericos ya tuvo cambio de mánager luego de cerrar la semana pasada con seis derrotas, lo que le costó la salida a Héctor Hurtado y la llegada de Sergio Omar Gastélum, quien en tres juegos tiene foja de una victoria y dos derrotas, aunque estas han sido por palizas.
Pericos de Puebla regresará hoy al diamante para jugar el segundo de la serie ante los los Diablos Rojos del México en el parque Hermanos Serdán cantándose la voz de playball a las 16:00 horas.
Se espera que el dominicano Gabriel Ynoa suba al cerrito para abrir el juego.

//Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//