Nizar Issaoui, futbolista profesional tunecino, falleció como consecuencia de las quemaduras que sufrió tras prenderse fuego en plena calle como protesta contra la policía, que lo acusaba de terrorismo.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Haffouz, en la región de Kairuán luego de que el jugador publicara en redes sociales que había decidido “condenarse a sí mismo”.
“Ya no me queda energía, que el Estado Policial sepa que la pena se ejecutará hoy mismo”, escribió en Facebook.
https://twitter.com/SKhmira/status/1645514025382363138?s=19
¿POR QUÉ SE PRENDIÓ FUEGO EL FUTBOLISTA NIZAR ISSAOUI?
De acuerdo con información de medios locales, Nizar Issaoui se inmoló como protesta a la acusación de terrorismo en su contra por parte de la policía luego de que denunciara a un comerciante de fruta que vendía plátanos a 10 dinares el kilo, el doble del precio fijado por las autoridades para combatir la especulación.
“Por una disputa con una persona que vende sus plátanos a 10 dinares, se me acusa de terrorismo (…) ¡Terrorismo por un asunto de plátanos!”, gritó Issaoui minutos antes de prenderse fuego, imágenes captadas en video que ya circulan en redes sociales.
Nizar Issaoui sufrió quemaduras de tercer grado, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital de quemados de la capital, en donde perdió la vida a causa de las lesiones.
Su funeral se llevó a cabo en medio de enfrentamientos entre la policía y manifestantes reunidos afuera de su casa, hasta que fueron dispersados con gases lacrimógenos.
¿QUIÉN FUE NIZAR ISSAOUI, FUTBOLISTA PROFESIONAL TUNECINO?
Nizar Issaoui fue un futbolista tunecino que jugó como delantero para equipos como Union Sportive Monastirienne, EGS Gafsa, La Palme Sportive Tozeur y Espoir Sportif Haffouz, entre otros.
De acuerdo con estadísticas del sitio especializado Transfermarkt, Issaoui anotó 14 goles a lo largo de 36 partidos disputados en la Ligue 1 Pro de Túnez.
Con información de Fox Sports