Con otra joya de pitcheo del abridor Lisalverto Bonilla respaldado por el bullpen y con un batazo oportuno de Gabriel Gutiérrez, Pericos de Puebla ganó por pizarra de 2-0 el tercer juego ante el Águila de Veracruz en el parque Beto Ávila con lo que se quedó con la serie.
Con una situación que quedará en la historia de la novena poblana ya que por un error al entregar el lineup, renunció a la regla del bateador designado y el abridor Lisalverto Bonilla tuvo que entrar al orden al bat, el juego arrancó y justamente fueron los poblanos los que rompieron el cero en el segundo rollo moviendo la pizarra a 2-0.
Ante los disparos del estadounidense Michael Devine, el receptor Gabriel Gutiérrez raspó la serpentina y conectó doblete que trajo a dos hombres a la registradora, una ventaja que los verdes ya no soltarían.
Por su parte, Bonilla no pudo aportar al ataque, pero en la lomita echó lumbre caminando sólido colgando ceros y encaminando a la novena poblana a la victoria en este tercer juego y por ende llevándose la serie por dos triunfos a uno.
Pericos dejó el puerto veracruzano para emprender el viaje a Ciudad de México para arrancar duelo a partir de este viernes ante Diablos Rojos del México desde las 7 de la noche en el parque Alfredo Harp Helú.