En los juegos nacionales CONADE, este viernes en Guadalajara, detuvo el reloj en 10.42 segundos
Soñó con ser tan veloz como el jamaiquino Usain Bolt. Las lesiones lo mermaron y lo acercaron a un retiro anticipado, pero ahora el poblano Gerardo Lomelí ha demostrado resiliencia y es la gran esperanza del deporte en la entidad.
Con un rostro que refleja su corta edad, pero una fortaleza física que evidencia todos los años de trabajo que tiene, pues en 2014 se convirtió en atleta de alto rendimiento, Lomelí tocó el cielo este viernes en Guadalajara al imponer una marca en la prueba de los 100 metros planos dentro de los Juegos Nacionales Conade, al detener el reloj en 10.42 segundos y colgarse el oro.
“Yo corro desde que tenía 8 años, aunque ya como alto rendimiento desde los 14. Desde muy pequeño en el Centro Escolar Morelos jugaba futbol, hasta que un día mi papá y mi mamá me dijeron que fuera a ver cómo entrenan atletismo. Probé y eventualmente me empezó a gustar más. No es que siempre haya tenido una inclinación por el atletismo, pero desde chiquito siempre me ha gustado correr. Mi mamá siempre ha dicho que no paraba de correr, entonces creo que desde ahí me gustaba, y en el momento que me enteré de que había un deporte para correr, inconscientemente me fui inclinando hacia eso”.
Después de cruzar la meta y percatarse de que había roto un récord, Lomelí estalló de júbilo. Lejos de detener su camino, tuvo la suficiente energía para seguir corriendo por toda la pista y después ir a celebrar con los suyos.
“Desde mi punto de vista, creo que la disciplina y la perseverancia son la fórmula del éxito porque nadie nace siendo campeón. En el momento que yo me comprometí, me di cuenta de que quiero ser alguien importante. Te tienes que fijar una meta, porque si no tienes una meta fija vas vagando y no tienes un camino derecho para llegar”.
El ganador del Premio Estatal del Deporte en 2019 y actualmente estudiante de Ingeniería Mecánica no tiene tope para sus sueños, pues quiere emular y hasta ser mejor que el jamaiquino Usain Bolt, considerado como el hombre más rápido de la historia.
“Usain Bolt es el rey del atletismo, todos lo conocen. Mi meta es sobrepasarlo. Es un personaje que me inspira, una figura a seguir y en lo que intento basar mis decisiones y acciones dentro de la pista. Yo quiero ser el mejor de todos los tiempos”.
Gerardo Lomelí es la perla del atletismo poblano. Es quien hace soñar al estado con tener un campeón del mundo, un campeón olímpico, quien puede poner en alto el nombre de Puebla y de México, porque su zancada prodigiosa hace ilusionar a cualquiera.