El Puebla de La Franja selló su clasificación matemática a la fase final del Guard1anes 2021, luego de vencer cuatro goles contra uno al Atlético de San Luis, partido disputado en el estadio Alfonso Lastras.
Con público en las gradas, Puebla tuvo oportunidad de abrir el marcador a los al minuto 14 y 29, ante un equipo sanluisino que no tenía muchos elementos para hacer frente al compromiso.
El primer gol del Puebla cayó al minuto 41 y fue de Santiago Ormeño, quien aprovechó una pelota suelta dentro del área tras una larga conducción de Omar Fernández, mandando a guardar el esférico con la derecha.
Para la segunda mitad, otra vez los camoteros se acercaron al gol cuando el capitán Javier Salas hizo una pared con Araújo y de botepronto prendió un balón, que tapó en dos tiempos el portero Werner.
San Luis tuvo un intento de ataque al minuto 55 en una pelota parada, que terminó con cabezazo del uruguayo Hugo Izquierdo, pero salió desviado.

La Franja marcó el segundo al minuto 59 por conducto de Christian Tabó, quien de larga distancia sacó un derechazo potente que hizo inútil la estirada de Werner. El colombiano Fernández fue el asistidor en el gol, su cuarta vez en el torneo y 23 con la playera enfranjada.
Los potosinos descontaron al minuto 67 con un golazo del chileno Felipe Gallegos, que conectó un balón que le bajó dentro del área el ariete argentino Nico Ibáñez.
Al 82 el Puebla tuvo un penal a favor tras una falta dentro del área sobre Amaury Escoto, por parte de Gino Acevedo; fue el Fideo Álvarez el que lo convirtió el 3 a 1, mientras que al 93 de tiempo corrido Guillermo Martínez selló el triunfo 4 a 1 de cabeza, a pase de Amaury Escoto.
Así, Puebla ya no saldrá de los primeros 12 lugares de la tabla general y asegura su jugar al menos el repechaje, aunque buscará calificar directo.
LARCAMÓN PIDE PÚBLICO
La mejor actuación del Puebla de La Franja en años y su afición no puede disfrutarla es algo que no tiene cómodo al técnico Nicolás Larcamón, quien hizo un llamado para que el estadio Cuauhtémoc abra sus puertas pese a la crisis sanitaria.
“El estadio hace mucho la diferencia, de visitante el público de ellos, a pesar del momento que atraviesan, se hizo sentir, empujó al equipo en momentos en que la intensidad estaba muy abierta, de generar esa tendencia hasta en los fallos arbitrales. Nos urge contar con nuestra hinchada en el estadio, sería realmente importante para nosotros como equipo y ojalá prontamente podamos contar con ellos y también es un pedido a la gente que tome la decisión de devolver a la hinchada al estadio, es un pedido que le hago personalmente porque necesitamos a nuestra hinchada en nuestra cancha y que vuelque toda esa pasión que viene acumulando en este torneo, que no pudo pueda hacerse presente y ojalá sea inmediatamente”, declaró en conferencia de prensa tras el partido.
