El momento de la verdad llegó para los atletas poblanos Gerardo Lomelí y Hesiquio Flores, pues a partir de este viernes competirán en el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza que se llevará a cabo en Querétaro y donde además de medirse a los mejores del país, buscarán dar las marcas para asegurar su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio.
La delegación poblana estará en la pista del estadio Olímpico de Querétaro del 11 al 13 de julio, teniendo como carta fuerte a Gerardo Lomelí Ponce, quien aspira a dar la marca para sumarse a la Selección Nacional de relevos 4×100 que participará en la justa olímpica.
Con 18 años de edad, el ganador del Premio Estatal del Deporte en 2016 y multimedallista de Olimpiada Nacional, es una de las promesas más importantes del atletismo en el país, pues en 2019 se colocó como el quinto más rápido del mundo, dentro de la categoría sub 18, luego de detener el cronómetro en 20.87 segundos en la prueba de 200 metros planos, en la que también competirá este fin de semana en Querétaro.
Por su parte, Hesiquio Flores, oriundo de La Magdalena Tetela, comunidad de Acajete; participará en la competencia de los cinco mil metros planos, en donde también tratará de dar la marca que le dé su pase a los Juegos Olímpicos en Japón.
Lomelí estará en el tartán a partir de las 10:15 de la mañana de este viernes para competir en los 200 metros planos, y a las 18:50 correrá los 100 metros planos tratando de mejorar su marca que es de 10:44 segundos, para obtener su boleto a los Olímpicos. Mientras que Flores lo hará hasta las 19:40 horas en los cinco mil metros, en donde su marca actual es de 14 minutos con diez segundos.