Pericos de Puebla se puso a dos victorias de ser campeón de la zona sur de la Liga Mexicana de Beisbol luego de vencer a Leones de Yucatán por pizarra de 5-2 en el segundo duelo de la serie en el parque Kukulcán, destacando el jonron de Danny Ortiz y la gran actuación del abridor Yoimer Camacho.
Motivados por el triunfo en el primer juego, los emplumados atacaron temprano, pues en la primera entrada armaron un poderoso rally de cuatro anotaciones guiados por doble de Chris Carter y un vuelacercas de Danny Ortiz que se llevó dos hombres por delante para mover la pizarra 4-0.
Después de esto, el lanzador de los melenudos, Henderson Álvarez, pudo colgar dos ceros hasta que en el cuarto tramo, la novena poblana, armó una carrera más a través del beisbol chiquito pues Samar Leyva llegó a la antesala. Finalmente, Antonio Lamas dio infield hit para que Leyva timbrara el 5-0.
El abridor de los emplumados, Yoimer Camacho, tiró joyita de pitcheo con labor de seis entradas en las que solamente permitió cuatro hits y colgó seis argollas.
Después se combinaron el dominicano Luis Santos y el cerrador Elkin Alcalá para colgar los últimos dos ceros. Los poblanos tienen la mitad del boleto a la Serie del Rey .