El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, encabezó la reinauguración del Centro de Desarrollo “Jóvenes con Rumbo”, en Santa María Xonacatepec, apoyando el talento y a las promesas locales deportivas.
Durante el acto, el edil reconoció a Santiago Gallito Gómez y a Diego Hernández Zapata, jóvenes peloteros que fueron fichados por los Yankees de Nueva York, pues han demostrado que con trabajo y dedicación se pueden cumplir sus sueños.
Tras su rescate, luego de dos años en el abandono, el Centro de Desarrollo de Xonacatepec, representa una oportunidad para detonar el desarrollo comunitario, explicó Karla Adriana Martínez Lechuga, Directora del Instituto Municipal de la Juventud, por lo que ahora se abre una oferta educativa y deportiva con cursos de idiomas, lectura y regularización escolar, talleres de computación, música, primeros auxilios, así como clases de activación física.
En este sentido, Gabriel Oswaldo Jiménez López, diputado local del Congreso del Estado, celebró los esfuerzos del Ayuntamiento por propiciar entornos para que desde la niñez y juventud se combata la descomposición social.