La selección derrotó a su similar de Costa Rica por marcador de 4-0
Con el pie derecho inició la sexta edición del Mundial de Futbol 7 en Puebla, pues luego de una llamativa ceremonia de inauguración, la Selección Mexicana Varonil le ganó por contundente marcador de 4-0 a su similar de Costa Rica que fue precedida por la goleada de la femenil por 7-0 sobre Colombia.
El presidente municipal, Eduardo Rivera, fue el encargado de hacer la inauguración de la Copa que reúne a las mejores seleciones del mundo, y ante las gradas llenas en el Centro Expositor, resaltó la importancia de que Puebla pueda recibir estos eventos de talla internacional.
Por su parte, Antonio Iriarte, director del Instituto Municipal del Deporte, aseguró que la realización de este certamen pone a Puebla en los ojos del mundo por lo que pidió el apoyo de la afición poblana para las selecciones mexicanas que están participando con el objetivo de coronarse campeones.
“Un sueño que se cumple, esta es la muestra de que Puebla merece tener eventos de primer nivel, que los poblanos pueden ser anfitriones de clase mundial. Hace dos años lo platiqué con el presidente y ahora ponemos a Puebla en los ojos del mundo”. El calendario de juegos se puede revisar en el portal del ayuntamiento ya que en la fase de grupos habrá diez encuentros por día.