Tras sacudirse la mala racha de cinco series perdidas al hilo luego de la angustiosa victoria sobre Acereros de Monclova, Pericos de Puebla repetirá en casa y a partir de este día arrancará serie ante Algodoneros de Unión Laguna.
Jugando pelota de .500 y a dos juegos del líder sureño, Olmecas de Tabasco, los emplumados tratarán de volver a hacer pesar el parque Hermanos Serdán ante unos laguneros que vienen de ganarle como local a Guerreros de Oaxaca, aunque están en el sexto puesto del standing del norte a 13 juegos del líder Tecolotes de los Dos Laredos.
También contagiado por el mal del pitcheo que sufre la gran mayoría de los equipos de la Liga, Puebla se mantiene con una efectividad colectiva de 6.39, números que buscará mejorar en esta serie en la que se espera que el zurdo mexicoamericano Braulio Torres-Pérez sea el abridor.
Del lado de la ofensiva, la novena verde batea colectivamente para .299 siendo su mejor hombre el boricua Danny Ortiz, quien está teniendo una temporada como para ser considerado como el MVP, ya que con 18 jonrones, por ahora es el líder de ese departamento en toda la Liga, además de sublíder de producidas con 50.
El otro tolete que está encendido es el de Peter O´Brien quien el jueves dejó tendidos a Acereros con un jonrón que fue el 15 para él en el año, además de que llegó a 42 impulsadas y 40 hits en 42 juegos disputados.
Por el lado de los guindas, su efectividad colectiva de pitcheo es de 6.36 con Aldo Montes como su mejor brazo es Luis Gámez con dos triunfos y una derrota, además de ERA de 5.54 con 26 chocolates en 37.1 innings de labor.
Al ataque, los norteños batean para .297 con Nick Torres y Édgar Robles como sus mejores hombres, con porcentajes de .371 y .369, respectivamente. Peter O´Brien fue el jonronero que hizo posible el triunfo en la serie pasada, frente a Acereros de Monclova.