El enigma del renovado equipo de la Franja llegó a su fin tras su enfrentamiento de jornada 1 ante los Tuzos del Pachuca en este Clausura 2023, demostrando los poblanos a lo largo de los 90 minutos ser un grupo demasiado desequilibrado que no ha logrado aún combinar la experiencia de los veteranos con la frescura y juventud de los más jóvenes, dando como resultado el primer fracaso de esta nueva aventura liderada por el técnico Eduardo Arce.
Desde el primer segundo de juego el once camotero presentó algunos inconvenientes que derivaron en una falta en los linderos del área para los hidalguenses, encargándose Luis Chávez de mandar el esférico al fondo de las redes con un potente disparo que no pudo rechazar Antoni Silva quien fue en gran medida cómplice de la jugada tras haber resbalado justo al momento del remate.
Tras el duro golpe que significó ese gol de vestidor para la Franja, el Pachuca aprovechó ese momento anímico para volcarse con todo al ataque y encontrar al minuto 8 el segundo tanto a su cuenta. Un centro por izquierda que no pudo ser bien rematado por Daniel Hernández generó un polémico rebote con la mano que fue hacia la zona donde Nico Ibáñez solo hizo acto de presencia para empujar el balón al fondo de las redes para poner el duelo 2-0.
La respuesta del Puebla llegó ya para la recta final del primer tiempo con una jugada donde Pablo Parra falló un mano a mano en contra del guardameta Oscar Ustari, provocando la segunda acción que el mismo futbolista de la Franja fuera derribado dentro del área por Avilés Hurtado en un intento de contra remate. Desde los once pasos el encargado de poner el duelo 2-1 fue Martín Barragán tras una ejecución perfecta que dejó sin posibilidades a Ustari.
Ya sobre la hora y a segundos del silbatazo que indicaba el entre tiempo, de nueva cuenta una polémica en contra del puebla se hizo presente con un penal a favor de Avilés Hurtado tras un derribo de Gastón Silva. Pese a señalarse de forma dudosa la pena máxima, Antony Silva tuvo una buena intervención evitando el 3-1.
Para el complemento los Tuzos quisieron resolver el partido y al minuto 62 Javier la “Chofis” Lopez puso el tercero de la noche para su club tras un gran remate dentro del área a pase de su compañero Daniel Hernández quien envió un pase retrasado con gran ventaja haga el casaca número 16.
Tal y como sucedió en el primer tiempo, el Pachuca aprovechó ese mal momento de la Franja y tres minutos después del gol de la “Chofis “ es que llegó el cuarto tanto a manos de Kevin Álvarez. Una mala salida de los camoteros fue bien aprovechada por Avilés que soltó un pase a la zona donde el defensor de los Tuzos solo tuvo que cruzar el esférico al poste más lejano.
Sin conformarse con el resultado, Guillermo Almada realizó cambios en busca de más anotación en lo que restaba de partido, surtiendo efecto su estrategia pues Marino Hinestroza con escasos segundo en el terreno de juego puso la asistencia del quinto gol que fue marcado por Nicolás Ibáñez al minuto 71.
El inicio del Clausura para la Franja fue desastroso en términos generales, y aunque noventa minutos no son suficientes para dictar un veredicto final sobre cómo es que este renovado equipo jugará el resto de las 16 jornadas, la sensación de que Lalo Arce tiene un equipo demasiado inestable y con pocos líderes de campo es más que notorio, teniendo el joven e inexperto técnico una dura labor que continuará el viernes 13 de enero en la cancha del Cuauhtémoc cuando revivan al Querétaro.