El Instituto Municipal del Deporte presentó un plan de reapertura escalonada de los espacios deportivos de la capital, para tener un control de las personas que lo utilizan, por lo que podrían abrirse a finales de agosto.
Durante la Comisión de Juventud y Deporte, la titular de este organismo, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, informó que la propuesta es abrir de nuevo primero diez espacios, para implementar las medidas necesarias y la gente se vaya acostumbrando a los protocolos, para posteriormente abrir otros diez y así hasta abrir los 36.
“En el estado ya los están aperturando, pero la semana pasada yo hable con Protección Civil Municipal, justamente para presentarles la propuesta de apertura escalonada, para poder generar control y conciencia en la población”, aseveró.
Cuanal Cerezo detalló que dentro de los diez primeros que se tienen contemplados son: La Piedad, el Camp Sur, el Gym Sur, Xonaca, el Acuático del Norte y dos de San Ramón, por ser los más grandes y tener mayor control.
Comentó que, de ser aprobada la propuesta por Protección Civil Municipal, estos podrían abrir a finales de agosto, mientras que los otros diez, abrirían 15 días después, es decir a mediados de septiembre y así sucesivamente.
Aseveró que la dinámica de estos espacios cambiará mucho con la nueva normalidad, debido a que no se permitirá que los jugadores se cambien en las canchas, así como tampoco que se aglomeren espectadores, cambios a los cuales la ciudadanía le costará trabajo aceptar por lo que tiene que ser de forma paulatina.