Un evento sin igual que no solo motivará a los poblanos a ponerse los tenis y salir a trotar, sino que a los cinéfilos les interesará, será la que se lleve a cabo el 7 de agosto con la Carrera Canacine en el Centro Histórico de la capital poblana.
En rueda de prensa, Antonio Iriarte, director del Instituto Poblano del Deporte, fue el encargado de presentar esta actividad deportiva que harán en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica tratando de hacer conciencia en la sociedad de la importancia de la ejercitación, pero también de acercarlos al cine.
“Esta va a ser una carrera diferente porque además de la posibilidad de recorrer el Centro Histórico, también la ruta tiene un trazo pensando en pasar por puntos emblemáticos en donde se ha grabado alguna vez una película, entonces eso también le va a llamar la atención a los cinéfilos.
Acompañado por Arturo Tay, presidente de la Delegación Puebla de la Canacine; además de José Manuel Vázquez, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, Iriarte detalló que las distancias serán de 5 y 10 kilómetros.
En ese sentido, apuntó que lo recaudado con los pagos de inscripciones será donado a la fundación ‘Amor Infinito’ que ayuda a niños con cáncer. Además, como aliciente, la carrera tendrá la participación de actores como Bárbara Mori, Tabata Vilar, entre otras.
Las inscripciones se podrán hacer en la Unidad Deportiva La Piedad y tendrán un costo de 280 pesos con lo que el corredor se hará acreedor a una playera, medalla y abastecimiento durante el recorrido.