La selección de Italia será la rival de España en las semifinales de la Eurocopa tras vencer hoy en el Allianz Arena de Múnich (Alemania) a la de Bélgica por 1-2 en un partido de cuartos resuelto en el primer tiempo.
Al minuto 31, Nicolò Barella abrió el marcador tras quitarse la marca de tres defensores y sacar un disparo cruzado y raso imposible para Courtois que por más que se estiró nada pudo hacer para detener el primer gol de los italianos.
Ya cuando se acercaban al descanso, Insigne tomó el balón, recortó hacia el centro y ante la tibia marca de Alderweireld metió un derechazo para mandar el balón al ángulo del segundo poste.
Antes del medio tiempo Bélgica respondió, Di Lorenzo le metió el cuerpo a Doku y tras la revisión en el VAR, el árbitro decidió marcar un polémico penal que Lukaku transformó en gol para los Diablos Rojos y así acercar a los belgas 2-1.
Para la segunda parte, Bélgica se fue con todo al ataque en la búsqueda del gol y al menos tuvieron dos claras, pero en la primera Lukaku disparó y Spinazolla sacó el balón en la línea; en la segunda el centro pasó por el área chica, pero la pelota no pudo ser rematada por los dos atacantes.
Al minuto 79′ tuvimos el momento más emotivo del juego cuando Spinazzola se lesionó en una carrera por la banda y salió de cambio entre lágrimas, sabiendo que aunque Italia pasara, él ya no iba a poder estar.
La semifinal entre Italia y España se jugará en Wembley el próximo martes 6 de julio a las 2 pm (hora del centro de México). (La Crónica Hoy)