Por fin, otro poblano se pondrá la playera de la Franja, pues con la llegada de Iván Moreno, regresa la tradición del Puebla de tener entre sus filas a elementos nacidos en el estado, y a lo largo de su historia ha tenido varios como Sergio ‘Cherokee’ Pérez, Rodrigo Salinas, Pablo González o el histórico Roberto Ruiz Esparza.
Los camoteros anunciaron de forma oficial su primera incorporación de cara al Apertura 2022 con el atacante de 24 años que llega procedente de Mazatlán en donde jugó los últimos dos años en los que participó en un total de 32 partidos anotando dos goles y dando dos asistencias.
Tras terminar su contrato con los mazatlecos, Moreno quedó en condición de libre, por lo que solo tuvo que arreglar su salario y la extensión del vínculo con el Puebla, en donde estará por los siguientes tres años.
PABLO GONZÁLEZ, DE CANTERANO A CAPITÁN
Aunque en la categoría sub 20 está Diego Zago, mediocampista nacido en Chipilo, Moreno le dará presencia poblana a los enfranjados tras dos años de ausencia, ya que el más reciente había sido Pablo González, quien salió en el 2020 para irse al Atlas de Guadalajara.
González debutó en la institución en el 2012 y vivió una época oscura con el equipo, pues en el 2015 encontraron la salvación en el máximo circuito en su última jornada ante Santos Laguna. Aunque en ese mismo año en Copa MX vieron la gloria al salir campeón ante las Chivas. Mientras que en el 2019 fue nombrado capitán del equipo.
CHEROKEE, HÉROE DEL ASCENSO
Por su parte, ‘Cherokee’ Pérez fue otro poblano que tuvo la dicha de vestir los colores de su ciudad por algunos años, pues en el 2005 desde la Liga de Ascenso es que pudo debutar y hacerse de un puesto en el once inicial para ayudar al grupo en la obtención del título del 2006 y posteriormente el ascenso en 2007. En su segunda etapa como camotero, el lateral derecho consiguió salir campeón de Copa en el 2015.
RODRIGO SALINAS, PRODUCTO DE CANTERA CAMOTERA
La cantera de la Franja aportó para el Apertura 2008 el ingreso del lateral por derecha, Rodrigo Salinas, jugador que estuvo en la institución poblana por un par de años y en los cuales logró ser parte de ese equipo aguerrido que a base de esfuerzo y trabajo en equipo sorprendió a toda la Liga MX con su participación en la Liguilla del Clausura 2009, llegando hasta la instancia de semifinales donde dramáticamente perdieron su pase a la final en contra de los Pumas con el gol de Darío Verón.
RUIZ ESPARZA, EL MEJOR POBLANO DE LA HISTORIA
Mención aparte merece Roberto Ruiz Esparza, quien debe ser considerado como el mejor futbolista nacido en la Angelópolis de la historia, pues defendió los colores de la institución en la década de los ochenta y noventa, logrando salir campeón de Liga en la temporada 89-90, así como campeón de Copa en ese mismo año. Además, fue parte del plantel subcampeón de la 91-92 y Campeón de la Concacaf en 1992.