La pedalista Jessica Salazar, quien es Récord Guinness, Premio Nacional de Deportes y subcampeona del mundo en los 500 metros contrarreloj, quedó fuera del equipo olímpico de ciclismo que representará a México en Tokio 2020.
A través de un comunicado en redes sociales, el Comité Olímpico Mexicano (COM) anunció que Jessica quedaba fuera de la justa olímpica para la prueba de velocidad por equipos e individual. Su lugar lo ocupó Yuli Verdugo, quien le ganó a Salazar en el Campeonato Nacional que se celebró el mes de mayo en Guadalajara, último filtro para definir selección olímpica.
Aunque a simple vista se vea la decisión como una de las mayores injusticias por ser una de las máximas exponentes del ciclismo, en el momento de refrendar su buen estado físico no lo demostró.
Salazar fue múltiple medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018, Juegos Panamericanos de 2019 y consiguió la plaza olímpica del país con la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Ciclismo de pista a inicios de 2020.
Jessica Salazar no pudo participar en Río 2016 a falta de una bicicleta de primer nivel y para esta justa, ha quedado fuera de la lista de la selección de ciclismo.
Los que si van a JO de Tokio son: Yareli Zalazar y Eder Frayre en ruta, Daniela Campuzano y Gerardo Ulloa en montaña, así como Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo que estarán en pista de velocidad por equipos, keirin y velocidad individual. En el omnium, México estará representado por Victoria Velasco. (La Crónica de Hoy)