Se escuchó el himno nacional mexicano en Arabia Saudita gracias al triunfo de Sergio Pérez en el Gran Premio de Jeddah, en lo que fue la segunda fecha de la temporada 2023 de la Fórmula 1, una victoria que llenó de orgullo al preparador físico del Checo, el poblano José Canales.
«Vamos arrancando, a trabajar más, qué orgullo», fueron las primeras impresiones de Canales desde la ciudad árabe en donde tuvo un efusivo festejo junto a Checo Pérez después de haber logrado su quinto triunfo en su carrera en el llamado Gran Circo.
Pérez logró su podio número 28 desde que participa en el campeonato más importante de automovilismo en el mundo y esta victoria en suelo árabe se suma a las que tuvo en Bahrein en 2020 todavía en la escudería Racing Point, además de Azerbaiyán en 2021, Mónaco y Singapur en el 2022, estos cuatro últimos ya con Red Bull y en circuitos callejeros.
Desde 2019, el poblano José Canales es el preparador físico del volante tapatío de 33 años de edad. Canales tiene una historia similar a la de miles de mexicanos con el sueño de ser deportista profesional, pero que ven su carrera truncada por malas decisiones o factores externos, y en su caso lo intentó en el futbol probándose con equipos como América, Pumas, Pumas Morelos y Lobos BUAP. pero ahora es el encargado del estado físico de uno de los mejores pilotos del mundo.