Juan Toscano-Anderson, protagonista con los Golden State Warriors busca récord para un mexicano en la NBA, luego de que el alero anotó 14 puntos en la victoria de su equipo sobre Dallas Mavericks (147-116). Es su segundo partido convirtiendo al menos 14 tantos. Sólo Eduardo Nájera ha sido el único en lograr algo así en la liga.
Toscano-Anderson se abrió camino en la NBA con mucho esfuerzo y teniendo a la parte defensiva del juego como estandarte principal de sus habilidades: así se ganó la confianza del entrenador Steve Kerr y un lugar dentro de Golden State Warriors.
Esta semana Juan demostró que también puede anotar puntos, sea desde el triple o atacando el aro, luego de convertir 16 puntos ante Boston Celtics el martes, tiró 6-9 de campo con 3-3 en triples, y se despachó con 14 tantos en casi 40 minutos frente a Dallas Mavericks, lanzando 6-8 de campo con 2-4 desde el perímetro. En el primer partido fue el segundo máximo anotador de los Warriors por detrás de
Stephen Curry, y en el segundo le agregó esa otra dimensión a su juego siendo titular.
Por ahora Toscano igualó la marca de Eduardo Nájera en tener dos partidos consecutivos anotando 14 puntos o más. Lalo lo logró en abril de 2002 y noviembre de 2002 jugando para Dallas y también en febrero de 2007 con los Denver Nuggets.
La oportunidad para Toscano se presenta este sábado. Si vuelve a llegar a los 14 puntos ante los Mavericks, será el primer jugador mexicano en la historia de la liga en tener tres partidos seguidos con tanta relevancia como anotador.
En los siete partidos que lleva en la NBA jugando al menos 25 minutos, Toscano promedia 9.8 puntos, 5.5 rebotes, 3.4 asistencias y un robo. (La Crónica de Hoy)