Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), admitió que sería “posible” aplazar y reprogramar los Juegos Olímpicos de Tokio más adelante en este 2020, debido a la pandemia del coronavirus.
El ejecutivo indicó que a pesar de eso, cree que es pronto para tomar una decisión definitiva.
“Es posible, todo es posible en este momento”, dijo Coe cuando fue preguntado en una entrevista en la BBC si los Juegos podrían ser pospuestos a septiembre u octubre.
“Creo que la posición que el deporte ha tomado, y que era la sensación de la conversación que tuve el otro día con el COI y otras federaciones, es que nadie dice que hay que ir adelante con los Juegos cueste lo que cueste”, señaló.
“No es una decisión que haya que tomar en este momento”, sentenció. Coe, fue el máximo responsable de los organizadores de los Juegos de Londres-2012.
EN JAPÓN TAMBIÉN SE ALZA OTRA VOZ. La exjudoca japonesa y miembro del Comité Olímpico de Japón Kaori Yamaguchi levantó su voz para pedir que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sean pospuestos.
Yamaguchi justificó su postura señalando que los atletas no van a tener la preparación adecuada como resultado de la pandemia del coronavirus (Covid-19), expresó al periódico Nikkei, de Japón.
La medallista de bronce en Seúl 88 y cinco veces medallista mundial, planea alzar su punto de vista en la reunión del Comité Olímpico japonés el 27 de marzo.
El COI reafirmó su compromiso de inaugurar el 24 de julio las Olimpiadas.