El atacante colombiano Kevin Velasco se ha convertido legalmente en el nuevo jugador del Club Puebla de La Franja. Firmó su contrato este domingo por un préstamo que abarcará los siguientes dos torneos, proveniente del Deportivo Cali de su país.
Con esta incorporación, Velasco se convierte en el primer refuerzo del equipo camotero rumbo a la Apertura 2023. Apodado Foquita, Velasco llegó a la ciudad de Puebla el pasado viernes y tuvo su primer contacto personal con la dirigencia del club durante el fin de semana, donde finalizó su acuerdo contractual. A partir del próximo torneo, el jugador se unirá al equipo y comenzará a vivir en su nueva ciudad.
El Puebla desembolsó alrededor de 200 mil dólares por el préstamo del futbolista sudamericano. Sin embargo, en caso de cumplir con la cláusula de compra obligatoria, el club tendría que pagar aproximadamente un millón de dólares estadounidenses, y el Deportivo Cali conservaría un 25% de los derechos para una venta futura.
Velasco era una de las figuras destacadas en su club y viene de realizar una de las mejores campañas de su carrera. Además, ha sido campeón en la liga colombiana y ha disputado un total de 193 partidos, anotando 24 goles desde 2018 hasta la fecha.
Cabe mencionar que también ha debutado con la selección nacional de Colombia en el año 2022. Se espera que Kevin Velasco forme parte del inicio de la pretemporada del Club Puebla, programada para el 1 de junio.
Su llegada al equipo buscará cubrir la baja del también futbolista colombiano Omar Fernández, cuyo préstamo ha finalizado y deberá reportarse con el Club León, dirigido por Nicolás Larcamón.