Memo Martínez abrió el marcador con un gol tempranero; Rogelio Funes Mori empató el partido
Ante uno de los planteles más importantes de la Liga MX, el Puebla de La Franja no se achicó y logró rescatar el empate ante Rayados de Monterrey por marcador de 1-1 en el estadio Cuauhtémoc, dentro de la jornada 11 del Apertura 2023.
Los camoteros sorprendieron al minuto 4 yéndose arriba en el marcador con una anotación de Guillermo Martínez, quien dentro del área aprovechó un gran centro desde la izquierda por parte del colombiano Brayan Angulo para empujar el balón y vencer al portero argentino Esteban Andrada.
Ante una entrada discreta en el estadio Cuauhtémoc, los regios respondieron y comenzaron a dominar el balón, sobre todo gracias a la buena actuación de Jordi Cortizo, quien demostró toda su calidad y causó estragos en la defensiva poblana. Primero, dándole una asistencia a Rogelio Funes Mori, quien hizo un disparo tapado por el portero Iván Rodríguez.
Funes Mori logró el empate al minuto 30 con un cabezazo dentro del área chica luego de un gran centro de Jordi Cortizo, quien se quitó con facilidad la marca del paraguayo Sebastián Olmedo para poner el marcador 1-1.
Para el segundo tiempo, los camoteros emparejaron el rendimiento y pudieron acercarse a la portería de Rayados, aunque sin poder crear alguna jugada que incomodara a Andrada. Mientras que del lado de los regios, los cambios del técnico Fernando Ortiz terminaron por afectar a su equipo.
Rayados logró anotar al minuto 60 a través de Rogelio Funes Mori, que llegó a empujar un centro rasante de Jesús Corona tras un rebote del portero Iván Rodríguez. Sin embargo, la anotación fue anulada debido a que Funes Mori estaba en fuera de juego.
El resto del partido solamente hubo aproximaciones, pero ya ninguna jugada de peligro, hasta el pitazo final del árbitro Erick Yair Miranda.
Con este resultado, el Puebla llega a nueve puntos y por ahora deja el último lugar general a la espera de la actividad de Cruz Azul y Necaxa. Su siguiente partido será el domingo cuando visite al propio Necaxa en el estadio Victoria.