De último minuto, el Club Puebla dejó ir la victoria ante Pumas que logró el empate 2 a 2 en el partido correspondiente a la jornada 13 del Clausura 2022 celebrado en el estadio Cuauhtémoc. Con este resultado, los camoteros suman cuatro encuentros sin conocer la victoria.
La primera aproximación de peligro fue para los locales al minuto 3 en un cabezazo de Juan Pablo Segovia, tras un gran pase de Federico Mancuello, pero el balón le quedó en las manos del portero Julio González que sustituyó a Alfredo Talavera.
Fue al minuto 8 cuando llegó la polémica arbitral al partido con una mano dentro del área que fue detectada por el VAR por lo que hubo penal a favor de los camoteros, el cual convirtió en el 1-0 el chileno Pablo Parra que llegó a dos tantos en el campeonato.
Más allá de insinuaciones por parte de los universitarios por acercarse a la cabaña poblana, los de Nicolas Larcamón anotaron el 2-0 al minuto 41 a través del uruguayo Maxi Araújo, quien simplemente empujó un gran centro raso desde la derecha por parte de Gustavo Ferrareis.
Cuando estaba por terminar el primer tiempo, Pumas logró el descuento con un gol del brasileño Jose de Oliveira, que mandó a guardar el balón anticipándose a la defensiva poblana luego de una buena jugada individual de Diogo de Oliveira.
Para la segunda mitad, los auriazules estuvieron cerca de la igualada al minuto 57 en un intento de Diogo, que le quedó una pelota de rebote dentro del área, pero su remate pegó por afuera de la portería ahogando el grito de gol de la cuantiosa afición que los estaba apoyando entre los 28,115 que se hicieron presentes en el inmueble dos veces mundialista.
En la recta final, el partido volvió a tomar ritmo con una muy clara para la Franja al 77′, cuando Maxi Araújo quedó de frente al marco, pero solo alcanzó a puntear el balón y el portero González tapó de buena forma para evitar la tercera anotación poblana.
Sin embargo, como le ha sucedido en sus últimos partidos, el Puebla dejó ir la victoria en los últimos instantes, pues los de la UNAM hicieron el empate al 86′ autoría del juvenil Jorge Ruvalcaba quien llegó de atrás para empujar un gran centro del ecuatoriano Washington Corozo.
Llegó el silbatazo final y el Puebla alcanzó los 23 puntos quedándose por ahora en los puestos de clasificación directa a la Liguilla. Será el sábado 16 de abril cuando vuelva a la actividad visitando al León.