Al Puebla de la Franja nadie le roba el sueño de meterse a la final del Guard1anes 2021; tras haber eliminado al Atlas en cuartos de final, van contra Santos en la semifinal con confianza.
Los camoteros no juegan una final desde la temporada 1991-1992, que perdieron ante León.
Deberán sortear a los laguneros en una llave que comenzará el jueves y se cerrará el domingo en el estadio Cuauhtémoc.
El defensor Juan Pablo Segovia dijo en rueda de prensa que el plantel poblano está soñando en grande, pero también se mostró consciente de que los Guerreros serán un rival sumamente complicado, por lo que espera un encuentro para este jueves igual o aún más cerrado que el que protagonizaron en la jornada 17 cuando empataron sin goles.
“(Santos) es un rival exigente, lo hemos vivido en la última fecha; debemos estar preparados porque va ser muy duro, son muy fuertes de local. Tenemos que contrarrestar del juego de ellos, tenemos que seguir pensando en nosotros, en nuestra línea y lo que tenemos que hacer”, aseguró.
QUIEREN GANAR EN TORREÓN
El defensor de 32 años insistió en que no podrán dar ninguna ventaja dentro del terreno de juego, aunque remarcó que su objetivo es anotar un gol que les ayude a la vuelta o incluso ir por la victoria en un estadio Territorio Santos Modelo en el que el club nunca ha ganado desde que se inauguró en 2009.
“Son todos partidos diferentes, creo que (Santos) es muy fuerte, en su chancha, con su estadio y con su gente, por eso tenemos que plantear un partido inteligente, eso nos va llevar a que Santos por ahí juegue incomodo, y nosotros hacernos fuertes con nuestro juego, no darles esa chance de que se agranden porque lo han demostrado. El gol de visitante puede servir muchísimo”.
NO HAY PRESIÓN
Asimismo, Segovia quiso restarles carga a sus compañeros.
Aprovechando su amplia experiencia que incluye un bicampeonato con el América de Cali, en la Liga de Colombia, los invitó a tomar estos duelos con la emoción de cualquier futbolista amateur.
“Presión no tenemos, sí una responsabilidad grande, trabajamos en un club que nos da muchas cosas para estar bien, estamos pasando un buen momento y lo único que puedo decirle a los más chicos es que lo disfruten y vivan el futbol como cuando eran chiquitos, que recuerden de dónde vienen y en dónde tan ahora, porque uno que tiene más edad se da cuenta de dónde está parado, de dónde la luchó, de toda esa gente que pudo acompañarlo al día a día y queda disfrutar de saber que por algo estamos acá, porque tenemos condiciones y porque nadie nos regaló nada, hay que sacarse esa presión porque no existe y tenemos que saltar a la cancha como lo venimos haciendo”.
REFUERZO DE PESO
Juan Pablo Segovia no necesitó tiempo de adaptación, pues apenas llegó a Puebla en los primeros días de este 2021 y de inmediato se hizo un lugar como titular en la alineación de Nicolás Larcamón, convirtiéndose en un refuerzo de peso para la buena actualidad del equipo.
Solo se perdió dos partidos de la fase regular debido a una lesión en el encuentro ante Monterrey de la jornada 3, pero una vez recuperado se convirtió en un inamovible para Larcamón e incluso aportando al frente con una asistencia y un gol anotado.