El pobre contra el rico, así se podría resumir el choque que tendrá lugar el domingo entre Puebla y Monterrey en el estadio BBVA, dentro del repechaje rumbo a la Liguilla del Guarad1anes 2020, porque de los equipos que entraron a la fase final, La Franja es de las nóminas más bajas, mientras que el más poderoso económicamente es Rayados.
Clasificados como el lugar 12 de la tabla general con 20 puntos, los camoteros deberán medirse a los regios que terminaron como el quinto sitio con 29 unidades.
Según el sitio Transfermarkt, especializado en el mercado del futbol, el actual plantel camotero está valuado en 21 millones de dólares, colocándose como el segundo más austero del futbol mexicano, mientras que el de los regios vale casi cuatro veces más con 81 millones de dólares, siendo el más costoso.
Y si ese análisis se traslada a nivel individual, el trecho se hace aún más grande entre ambos conjuntos, ya que el futbolista más costoso de los comandados por Antonio Mohamed vale casi siete veces más que el mejor cotizado de los de Juan Reynoso.
Sobre esta brecha opinó el mediocampista enfranjado, Osvaldo Martínez, quien consideró que no debería ser factor la diferencia de carteras para el duelo del fin de semana, porque ellos tratarán de igualar las circunstancias dentro del terreno de juego.