Después de una de las peores noches del Puebla de La Franja en los recientes años, tras la goleada de 6 a 1 ante América, el técnico Nicolás Larcamón salió a dar la cara y tratar de explicar qué fue lo que sucedió en la cancha del estadio Cuauhtémoc.
En rueda de prensa, el entrenador argentino dijo que fue una combinación de factores lo que desembocó en la paliza de los azulcremas, siendo el cansancio, las condiciones del terreno juego lo que los poblanos tuvieron en contra.
“No es un único factor, el desgaste, la cancha pesada, nuestro rendimiento muy por debajo, todo esto acentuó la diferencia entre los equipos. No estuvimos al nivel competitivo que acostumbra. Los jugadores están muy dolidos porque es demasiado castigo para el trabajo que se hizo en la temporada, la imagen de hoy nos duele, pero hay que seguir defendiendo los colores”, comentó.
En ese sentido, señaló que para el cotejo de vuelta que se disputará este sábado en el estadio Azteca y en el que los enfranjados tendrían que hacer seis goles para eliminar al América, su real objetivo será limpiar su prestigio.
“Sería un necio si planteo algo pensando en el marcador, en el partido de vuelta nos jugaremos una oportunidad de demostrar de qué estamos hechos en los momentos adversos, dejar en claro la estirpe y la identidad que nos posicionó. La serie está muy cuesta arriba, tenemos una cita con nuestro prestigio”, concluyó.