A los 36 años y cuatro meses, el argentino Nicolás Larcamón se convirtió en el director técnico más joven de la Liga MX al hacerse cargo en el Puebla de La Franja para el Clausura 2021; sin embargo, no pudo romper la marca dentro del club que ostenta Eduardo Fentanes.
Larcamón quedó en el lugar seis de la lista de los entrenadores con menos edad que hayan dirigido a los camoteros, siendo el primer lugar Eduardo Fentanes, quien en 2010 tomó al conjunto tras haber apagado33 velitas en el pastel.
La contratación de Larcamón llamó la atención justamente por su juventud, aunque ello no lo hace un inexperto en los banquillos, hábitat que conoce desde hace cuatro años cuando inició su carrera profesional en el Deportivo Anzoátegui, de la Primera División de Venezuela.
Tras un año en el puesto en el que dirigió un total de 61 partidos obteniendo una efectividad de 63.9%, el argentino fijó rumbo hacia Chile, en donde se enroló con el Deportes Antofagasta en 2017, para después estar de 2018 a 2019 en Huachipato y recaer en Deportes Curicó en los primeros días de 2020.
Fentanes se adjudicó la dirección del Puebla al sustituir para el Apertura 2010 a José Luis Sánchez Solá, quien renunció en la Jornada 5 tras ser goleado por Pumas; sin embargo, sólo dirigió dos partidos y fue reemplazado por José Luis Trejo.
Manuel Lapuente está en el segundo lugar de esta lista, pues con 34 años de edad fue contratado en la Jornada 12 de la temporada 1978-1979, pero sólo estuvo al frente por dos partidos y fue sustituido por el brasileño Carlito Peters. Manolo regresaría para hacer campeón al Puebla en 1983 y 1990.
También con 36 años dirigió el húngaro Jorge Marik en la temporada 1966, cuando el club jugaba en la Segunda División. Misma edad de Leonel Urbina, que entregó al club en la campaña 1981-1982.
Bajo la presidencia de Francisco Bernat se contrató en 1999 al español José Mari Bakero, siendo su debut como director técnico a los 36 años, cuya labor terminó en con el descenso del equipo tras un empate a un gol en visita a Monterrey.