Los altos mandos de la Liga MX contemplan un pronto regreso de los aficionados a los estadios de futbol en la nación.
De acuerdo con algunos especialistas, el motivo de la idea antes citada se debe al cambio en el semáforo epidemiológico.
Los directivos de la Liga MX esperan que antes de que finalice el año las personas tengan el chance de ir a los estadios.
Además, se declaró que los expertos están considerando que llegó el momento de reabrir los espacios deportivos en México.
Según lo dicho por TUDN, los aficionados tendrían la opción de presenciar las justas deportivas del evento Guardianes 2020.
Un dato que hay que destacar es que todavía no se tiene una fecha ideal para la reapertura de los estadios de futbol.
Aparte de lo anterior, es necesario pensar en las medidas de seguridad a aplicar para evitar la propagación de la COVID-19.
El Universal mencionó que se permitiría el acceso a un 30 por ciento de los fanáticos a los estadios de México.
Aparte de lo anterior, se invitaría a los asistentes a usar sus cubrebocas, a respetar la sana distancia y recurrir al gel antibacterial.
El mes tentativo para la reapertura de los estadios es octubre, pero todavía no hay nada definido para el sector futbolístico en la nación.
El director de promoción de la salud, Ricardo Cortés, puntualizó que se establecerá un trabajo en conjunto para determinar la mejor fecha de regreso.
Con información de El Siglo de Torreón, TUDN y El Universal
Portada: Pixabay
Fotos: Pixabay