Pericos de Puebla sigue sumando elementos de peso que apuntalen su roster para el arranque de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, y pensando en la que será su posible rotación de abridores, ahora sumó al dominicano Gabriel Ynoa.
El derecho de 28 años de edad estará a prueba con los emplumados durante la pretemporada, arrancará en los próximos días para buscar llenarle el ojo al manager Willie Romero y sumarlo como uno de los foráneos del equipo.
Por ahora, la novena verde cuenta con tres elementos en su departamento de pitchers abridores con Casey Harman, Lisalverto Bonilla y David Holmberg, por lo que Ynoa tratará de completar la rotación.
Nacido el 26 de mayo de 1993 en La Vega, República Dominicana, fue firmado por los Mets de Nueva York en el 2010 a la edad de 17 años, y desde entonces ha jugado en los niveles más exigentes de pelota. Logró su debut en la Gran Carpa en el 2016 con los Mets, después de mostrar su calidad en sucursales de esa organización. Para 2017, se enroló con los Orioles de Baltimore, novena con la que se mantuvo hasta el año 2019.
Después de su paso en Estados Unidos, en 2020 jugó en Japón con los Yakult Swallows y en la pelota de Taiwan con CTBC Brothers en la campaña de 2021. En el beisbol invernal ha militado con los Gigantes de Cibao y, en la pasada edición de la Serie del Caribe, tuvo participación con el representativo dominicano.