Hoy, Pericos de Puebla tendrá su Opening Day de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol cuando reciba en el parque Hermanos Serdán a Guerreros de Oaxaca.
Se cantará playball en un juego oficial en la Angelópolis tras 21 meses de ausencia por la pandemia de COVID-19.
En agosto de 2019 fue la última vez que la novena poblana pudo jugar en su parque.
En su regreso al diamante, Pericos tendrá también el respaldo de su afición al 30% del aforo total que es de 11 mil personas, es decir, cerca de cuatro mil estarán en la inauguración de la temporada.
Comandados por el mánager Carlos Chispa Gastélum, los emplumados empiezan el año con la misión de meterse a los playoffs en una temporada corta de 66 juegos por organización, y que dará seis boletos en cada zona que estará conformada por nueve equipos.
Los emplumados serán parte de la Zona Sur en donde los rivales a vencer serán Diablos Rojos del México, Tigres de Quintana Roo y Águila de Veracruz con todo y la contratación bomba del cubano Yasiel Puig.
SIN ESTRELLAS
El roster de la novena poblana se integró con los peloteros que ya formaban parte de la institución desde el año pasado; no hubo contrataciones de estrellas como en otros equipos, pero cuentan con jugadores dominantes en todos los departamentos.
El jardinero puertorriqueño Danny Ortiz, quien fue campeón del Home Run Derby en 2019, además del primera base dominicano Wilin Rosario, y el bat oportuno de Miguel Gamboa y Drew Stankiewicz, le dan forma a la ofensiva poblana.
Mientras que los brazos de los dominicanos Gabriel Arias y Ulises Joaquín, el cubano Jorge Martínez, aunado a los mexicanos Arturo Barradas y Héctor Galván hacen del bullpen perico, uno de respeto en el circuito.
JORGE MARTÍNEZ, ABRIDOR
Para el choque de esta noche, a las 19:00, el lanzador abridor sería el serpentinero cubano Jorge Martínez, quien a sus 36 años tendrá su cuarta experiencia en la Liga Mexicana veraniega, luego de estar con el México, Tabasco y Durango.
El dominicano Arias sería el encargado de subir a la lomita en el segundo de la serie este sábado, en lo que será su segunda campaña con la franela verde. Su paisano José Alfredo Valdez saldría para el tercero el domingo.
Pericos de Puebla empezará hoy su camino hacia el sexto anillo de campeón para una organización poblana en la Liga Mexicana de Beisbol.
Deberá terminar al menos entre los seis primeros lugares del standing para luego jugar tres rondas de postemporada en agosto y llegar a la Serie del Rey que tendría su culminación en los primeros días de septiembre.