Lobos BUAP recibió la bienvenida por parte de la Liga de Balompié Mexicano y presentó a Rodrigo Pony Ruiz como su estratega.
Carlos Salcido, presidente de la Liga del Balompié Mexicano dio al bienvenida a la jauría y dijo que es un orgullo que la franquicia esté en la liga.
Sobre el rol de la LBM señaló que es una nueva opción de futbol en el país, que tiene objetivos claros y lo que busca en un futuro para cimentar un verdadero cambio del futbol mexicano.
El chileno comentó que conformará un equipo que tendrá todo para ser campeón, que ataque al rival por lo que compromete trabajo arduo y que los futbolistas se convenzan del proyecto.
Cabe señalar que el ex futbolista de Puebla, Santos y Tecos tiene experiencia en el banquillo en fuerzas inferiores, por lo que ahora tendrá su oportunidad con un primer equipo.
El propietario del equipo Juan Guillermo Aguilar agradeció a la universidad por la autorización de la marca del equipo para regresar al futbol profesional ya que fue injusta la manera en que desapareció la oncena de la Máxima Casa de Estudios.
Dejó en claro que el equipo estará peleando los primeros lugares y será competitivo.