Lobos Plateados llegó a 10 derrotas consecutivas tras caer este jueves en el primer juego de la serie ante Santos de San Luis, con un marcador de 83 a 78, en una desolada Arena BUAP.
Como es habitual, la quinteta poblana inició el juego con gran intensidad y se llevó el primer cuarto por 22 a 14. Sin embargo, el equipo volvió a mostrar un mal manejo del juego y antes del medio tiempo, los visitantes marcaron la diferencia al ganar el segundo cuarto por un amplio 27 a 12.
Con muchas fallas en los tiros libres y aún convaleciente tras los múltiples cambios en el roster, la jauría prácticamente vio sentenciado el juego en el tercer cuarto, el cual perdió 24 a 18, gracias a la destacada actuación de Jader Fernández, quien anotó 19 puntos para los potosinos.
El cierre del juego fue electrizante, ya que los poblanos se acercaron en el marcador. Sin embargo, un balón perdido de último momento por parte de Javi González echó por la borda la posibilidad de una remontada, a pesar de que Puebla ganó el último cuarto por 26 a 18.
Lobos Plateados y Santos jugarán hoy el segundo encuentro de la serie a partir de las 20:00 horas en la Arena BUAP.