En una gran noche a la ofensiva de Peter O’Brien, quien se fue de 5-4 con cuatro carreras producidas, los Pericos de Puebla derrotaron a los Leones de Yucatán por pizarra de 7-4 para irse arriba 2-1 en el primer playoff.
El encuentro comenzó con la novena emplumada anotando la carrera de la quiniela en la primera entrada, gracias a sencillo productor de Danny Ortiz. Acto seguido, los melenudos empataron el marcador con hit de José Martínez que envió a la registradora a José Aguilar.
Para el tercer inning la historia se volvió a repetir con imparables de O’Brien por Pericos y nuevamente Martínez por Leones, mismos que pusieron las acciones 2-2 en el Parque Kukulcán Álamo de Mérida, Yucatán.
Los ataques que a la postre resultarían claves para el equipo poblano llegaron en el segundo tercio del duelo con O’Brien apareciendo en tres ocasiones más, las cuales se tradujeron en tres carreras impulsadas y una carrera anotada para el 6-2.
La escuadra local intentaría regresar en el cierre del sexto episodio con cuadrangular de dos carreras de Joshua Fuentes; sin embargo, no sería suficiente, pues Pericos puso tierra de por medio en el noveno rollo con batazo de Antonio Lamas, sumando una más a su cuenta.
En el centro del diamante, Braulio Torres-Pérez se apuntó el triunfo tras cinco entradas en las que le conectaron cuatro hits, permitió dos carreras, otorgó tres pasaportes y ponchó a ocho.