Ya están juntos en la Arena Celestial. La lucha libre en Puebla está de luto luego de que este domingo falleciera a la edad de 59 años, José Roberto Rosete, que brilló en lo cuadrilateros bajo el personaje de ‘Toro Bill Sr.’ casi un año después de que su hijo Toro Bill Jr. también perdió la vida a causa de un paro cardíaco en la Arena Puebla.
Conocido como el el ‘Carnicero del Ring’ debido a su labor como tablajero en una carnicería en el mercado Venustiano Carranza, Don Toro hizo una destacada carrera en la Angelópolis como un verdadero rudo de siete suelas, de esos que se hacían respetar arriba y abajo del ring.
Por ende, su partida, luego de luchar por largo tiempo con una enfermedad, causó un fuerte impacto en el gremio luchistico de la ciudad. La Comisión Municipal de Box y Lucha Libre se unió a la pena con un sentido mensaje en sus redes sociales: Estamos Tristes! Hoy amanecimos con la terrible noticia de la partida a la Arena Celestial de «Don Toro».Qué en Paz Descanse José Roberto Rosete!
Siky Osama, quien fue uno de sus alumnos más destacados, también tuvo palabras de cariño para el que era integrante de la agrupación ‘Los Compadres del Diablo’: «Buen viaje profesor, sigue volando tan alto como lo hiciste aquí, siempre te dije que te admiraba y que me gustaba que me amarraras llaveando, me enseñaste mucho y ahora harás pareja con mi gordo (Toro Bill Jr.), saludamelo y descansa en paz».
Por su parte, Asturiano, otro destacado gladiador que recibió sus enseñanzas, dio un emotivo mensaje para despedirse del maestro de los encordados: «Te vas, nos has dejado, pero no puedo dejar de agradecerte las veces que me iba a preparar contigo y siempre escuchar una palabra de aliento y de pulir siempre detalles que tenía. Se fue mi tío y tú estabas ahí para corregirme, Beto, muchas gracias. No hay más, descansa».
La última aparición mediática de Todo Bill Padre fue en septiembre cuando acudió al Salón de Cabildos para recibir un reconocimiento como parte de un homenaje póstumo para su hijo, que perdió la vida en abril, esto en el marco del Día Internacional de la Lucha Libre.