• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
jueves, julio 23, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Deportes

Luis Rubiales renunciará a la presidencia de la RFEF tras beso a Jenni Hermoso

Crónica Puebla por Crónica Puebla
24 agosto, 2023
en Deportes
Luis Rubiales renunciará a la presidencia de la RFEF tras beso a Jenni Hermoso

Fotografía del 17/05/2018 del recién elegido presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Manuel Rubiales. El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, presentará su dimisión este viernes tras las críticas por el beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del mundial. EFE/ARCHIVO/ J.P.Gandul

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Luis Rubiales presentará este viernes la dimisión como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), cargo al que accedió en mayo de 2018, tras la presión política, social y del mundo del deporte que ha recibido por su comportamiento tras la conquista del Mundial por la selección española femenina, informaron a EFE fuentes federativas.

El beso a la jugadora Jenni Hermoso, sin consentimiento, en la entrega de medallas tras la conquista del Mundial el pasado domingo en Sídney, sumado a los gestos y el comportamiento desde el palco de Rubiales, provocó la censura política, una serie de denuncias -hasta tres a la Fiscalía General del Estado-, y una serie de sucesos que se agravaron en las últimas horas.

La declaración de Jenni Hermoso pidiendo a través del sindicato FUTPRO «medidas ejemplares» contra el presidente y la falta del apoyo esperado en las territoriales antes de la Asamblea General Extraordinaria del viernes, han cambiado el paso de Luis Rubiales el jueves. Pese a que su idea no era dimitir, ha valorado que no le queda otra salida y lo comunicó durante la tarde a su equipo de confianza.

La petición de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, la unión de partidos políticos en la petición de dimisión, la denuncia de la Liga Profesional de Fútbol Femenino (Liga F) ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), solicitando la inhabilitación por su «bochornoso comportamiento» y el expediente abierto por FIFA a la par que perdía apoyos en el fútbol español, han dado forma a la decisión que Rubiales comunicará el viernes en la Asamblea.

 El Gobierno, además, había prometido «actuar» si no se producían acontecimientos, a través del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, asegurando que «las cosas no pueden quedar así». Palabras que había adelantado en EFE el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, advirtiendo que el Consejo Superior de Deportes (CSD) actuaría ante las denuncias recibidas para tomar medidas. También la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, expresó su condena en los últimos días en redes sociales.

Se esperaba que fuera un ‘abrazo’ del mundo del fútbol a Rubiales, pero a horas de su celebración, a la RFEF no le consta que puedan llegar al quórum, con la presencia de 70 de los 140 asambleistas convocados entre miembros natos, el propio presidente, el secretario general Andreu Camps y presidentes de las Federaciones de ámbito autonómico, once clubes profesionales de Primera división que no acudirán, nueve de Segunda más 29 clubes de categorías inferiores del fútbol español, trece futbolistas profesionales, 18 no profesionales, 11 árbitros, 16 entrenadores, 12 representantes del fútbol sala.

El orden del día no presentaba la continuidad de Rubiales en sus seis puntos establecidos. La Asamblea arrancaba con la ‘Constitución una vez verificado el quórum mínimo necesario», la ‘Designación de los tres miembros de la Asamblea para verificar el acta’, el ‘Informe del Mundial Femenino 2023’, la presentación de ‘Nuevo plan estratégico del Fútbol Femenino’, para cerrar con la ‘Creación del Comité Estratégico de Desarrollo del Deporte Femenino’ y un punto final de ruegos y preguntas.

De la misma manera que inició su andadura en unos años de crecimiento económico para la RFEF impulsado por Rubiales, con polémica por la destitución a puertas del estreno del Mundial 2018 en Rusia del por entonces seleccionador Julen Lopetegui, se cerrará su etapa con lo vivido en el Mundial femenino 2023 y unos actos como presidente de la Federación que han acabado provocando su dimisión.

Con información de EFE

Etiquetas: besoJenni HermosoLuis RubialesReal Federación Española de FútbolRFEF

Publicación anterior

Capturan a “El Flaco”, implicado en el homicidio de un menor en Texmelucan

Siguiente

Policía de Canadá confirma muerte de mexicano en el lago Osoyoos

Siguiente
Policía de Canadá confirma muerte de mexicano en el lago Osoyoos

Policía de Canadá confirma muerte de mexicano en el lago Osoyoos

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

LA CIUDADANA OLGA

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

LA ENVIDIA LE CERRÓ LOS CAMINOS; SU DIGNIDAD LOS ABRIÓ

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.