Las dos grandes ausencias que tuvo el Puebla de la Franja en su debut ante el América el viernes pasado ya reportaron a los entrenamientos este lunes, pues el argentino Federico Mancuello y Javier Salas participaron en los trabajos del equipo en el club Alpha 3.
El sudamericano recibió un permiso especial la semana pasada para ausentarse y viajar a Argentina, en donde, justamente el viernes –cuando el equipo jugó ante las Águilas–. contrajo matrimonio en una ceremonia que ya tenía pactada desde antes de fichar por La Franja.
Sin embargo, ayer reportó con el resto del plantel a la espera de retomar su mejor forma física y, sobre todo, que ya pueda ser registrado ante la Federación Mexicana de Futbol, para ser considerado para el choque del sábado ante Tigres en el estadio Volcán por la Jornada 2 del Clausura 2022.
Por su parte, Javier Salas se sumó al entrenamiento, aunque lo hizo para trabajar de forma diferenciada, ya que arrastra un problema físico que le impidió estar con sus compañeros la semana anterior y por ende no fue considerado por el técnico Nicolás Larcamón para medirse a los azulcremas.
Dependerá de su evolución durante los siguientes días si es que el capitán enfranjado podrá al menos aparecer en la banca en el choque en la Sultana del Norte, o, de lo contrario, Diego de Buen volverá a estar en la alineación titular