Después de un 2024 en el que participó en los Juegos Olímpicos de París, el tenismesista poblano Marcos Madrid disputó su primer torneo internacional del año en el Grande Smash de Singapur, donde logró ubicarse entre los 16 mejores participantes.
En la modalidad de singles, Madrid cayó ante el polaco Milosz Redzimski. También compitió en dobles mixto y dobles varonil, siendo eliminado junto al mexicano Rogelio Castro por la pareja alemana formada por Patrick Franziska y Dimitrij Ovtcharov, quien fue el rival que lo eliminó en los Juegos Olímpicos del verano pasado.
Cabe destacar que Madrid tuvo que financiarse el vuelo, la inscripción y el hospedaje, ya que no recibe apoyo por parte de las instancias gubernamentales en México.
Tras su participación, regresó a Francia, donde juega en la liga profesional desde 2009, y ahora se prepara para el Campeonato Panamericano, que se llevará a cabo en San Francisco, Estados Unidos.
“Fue un torneo difícil, del más alto nivel, similar a unos Juegos Olímpicos. Logré una linda victoria en singles y avancé en dobles mixtos entre los mejores dieciséis.
Esperamos que este año podamos recibir apoyo y contar con una federación real, algo que no hemos tenido en los últimos 25 años”, expresó Madrid.