Marcos Madrid sigue demostrando su liderazgo y calidad, pues tras varios años continúa siendo el número uno en el ranking nacional de Tenis de Mesa, lo que le permitirá encabezar la Selección Mexicana que participará en las competencias más importantes de este 2023, los Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de los Juegos Panamericanos.
A sus 36 años de edad, Marquitos será el capitán del representativo nacional de raquetistas en la contienda centroamericana que se llevará a cabo en San Salvador, El Salvador, el 23 de junio al 8 de julio, cuando buscará demostrar que no solo es el mejor de México sino también de la zona.
Mientras que entre el 20 de octubre y 5 de noviembre, Madrid también liderará al combinado tricolor en su aventura por Santiago de Chile en los Juegos Panamericanos, los cuales reúnen a los mejores atletas del continente.
Marcos participará en ambas contiendas en modalidad singles, en parejas varonil y en mixtos donde compite con Yadira Silva. El resto de la selección mexicana es la siguiente: Ricardo Villa (Yucatán), Rogelio Castro (Veracruz), Yadira Silva (Tabasco), Arantxa Cossío (Jalisco), Clío Bárcenas (Quintana Roo). Pablo Gastélum (Baja California) y Mónica Serrano (Nuevo León).
Madrid ha tenido un buen arranque del 2023, pues hace unos días participó en el Abierto de Jordania donde culminó entre los primeros 16 lugares, sumando 15 puntos para su ranking mundial de cara a los Juegos Olímpicos de París.