La gran rivalidad de la última década tuvo el que podría ser su última edición este jueves, ya que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi fueron los protagonistas del dueño amistoso entre el París Saint Germain y un combinado de los equipos árabes Al Nassr y Al Hilal.
En el estadio King Fahd de Riyadh en Arabia Saudita, se desarrolló este encuentro donde todos los reflectores se los robaron Messi y Cristiano, quienes fueron las estrellas del futbol mundial la década pasada cuando estaban en el Barcelona y el Real Madrid, respectivamente.
Ambas figuras aparecieron como titulares en este duelo y el argentino hizo levantarse a los 68 mil aficionados presentes en el estadio. Al minuto 3 puso el 1-0 para el PSG, pero el portugués no se quiso quedar atrás y anotó al minuto 34. Al 43′ cayó el 2-1 anotado por Marquinhos, pero CR7 emparejó el marcador por la vía penal antes de acabar el primer tiempo.
El partido tomó tintes de espectáculo en el segundo tiempo con lluvia de goles. Primero apareció Sergio Ramos para anotar a favor de los galos al 53′, pero tres minutos después el coreano Jang volvió a darle paridad al tanteador. Los parisinos tomaron el control del juego con goles al 60 por parte de Mbappé y Ekitike al 78. El marcador final quedó 5-4 a favor del PSG tras el gol de Talisca al 94′.
Después de este resultado, Leo y Cristiano se vieron las caras dentro de la cancha en 37 ocasiones: 18 por La Liga, 6 por Champions League, 5 por Copa del Rey, 5 por Supercopa de España y 3 por amistosos internacionales. Y el líder de esta inolvidable pugna futbolera es la Pulga, con 17 victorias y 23 goles sobre los 11 triunfos y también 23 goles del Bicho. Hasta ésta con el PSG, todas las victorias del rosarino fueron con la camiseta del Barcelona, menos una, que fue con la Selección Argentina. Mientras tanto, el portugués ganó con cuatro camisetas distintas: Manchester United, Real Madrid, Juventus y Portugal.