• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
jueves, junio 11, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Deportes

México: meter goles y un milagro para clasificar a octavos de final

Crónica Puebla por Crónica Puebla
29 noviembre, 2022
en Deportes
México: meter goles y un milagro para clasificar a octavos de final

EFE

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La selección mexicana apostará este miércoles al abc del futbol, meter goles, para tratar de vencer a Arabia Saudí y, con la ayuda de un milagro, clasificarse a los octavos de finales del Mundial de fútbol de Catar.

Con un empate 0-0 con Polonia y una derrota por 0-2 ante Argentina, los mexicanos están a punto de quedar eliminados en la fase de grupos por primera vez en los últimos ocho Mundiales.

Después de dos jornadas en cada grupo, México, Túnez y Uruguay son los únicos equipos que se han ido sin goles anotados en Catar. En el caso de México la triste estadísticas se suma a los ceros recibidos ante Suecia y Brasil en sus dos últimos duelos en Rusia 2008, donde convirtieron por última vez en el minuto 66 ante Corea.

En Catar México ni siquiera ha creado jugadas claras de gol, lo cual ha aumentado las críticas al seleccionador Gerardo «Tata» Martino, quien dejó fuera del equipo al joven Santiago Giménez, del Feyenoord neerlandés, líder goleador de la UEFA Europa League y al veterano Javier «Chicharito» Hernández, de Los Angeles Galaxy, quinto mejor anotador de la MLS.

A Giménez lo cortó para llevar a Raúl Jiménez, del Wolverhampton Wanderers de la Liga Premier de Inglaterra, fuera de forma por una lesión, y a Hernández, como parte de un veto luego de una presunta indisciplina. Sumado a ellos, el también delantero Jesús Manuel Corona, del Sevilla, no integró el tri por una lesión.

Además, el «Tata» no llevó a Catar al desequilibrante centrocampista Diego Lainez, del Braga portugués, con la explicación de que no ha jugado muchos minutos en los últimos meses.

Así las cosas, el ideal de los mexicanos para este miércoles se reduce a vencer a Arabia y que Polonia derrote a Argentina para que los hinchas se reúnan en la plazas públicas del país y griten a voz en cuello: «Polaco, hermano, ya eres mexicano».

Es el mismo cuento de hace cuatro años, cuando los mexicanos perdieron con Suecia y estaban eliminados, pero Corea le ganó a última hora a Alemania, que con un empate hubiera sustituido al tri en la fase de los 16 mejores.

Entonces los aficionados veneraron casi hasta los besos a cuanto coreano se encontraron en el país, sin importar si era residente, turista, apasionado al fútbol o neófito del deporte. «Coreano, ya eres mexicano», fue el grito de una afición sedienta de triunfos, que celebra con el primer pretexto.

Si los polacos derrotan a Argentina, la eliminarán y quedará un boleto disponible, para México, si gana, o Arabia, si no pierde. El problema será si los argentinos cumplen el pronóstico y suman de a tres porque entonces los mexicanos necesitarán golear a los árabes o que el triunfo del equipo de Lionel Messi sea por muchos goles.

México presume desde 1994 clasificarse a octavos de finales en todos los Mundiales, algo que solo hicieron ellos y Brasil. La racha está en peligro, pero ya hace cuatro años estuvo a dos minutos de terminar y Corea le hizo dos goles a Alemania en tiempo de descuento. (Con información de EFE)

Etiquetas: Arabia Sauditameter golesMéxicoMundial de Futboloctavos de finalqatar 2022

Publicación anterior

China endurece medidas contra protestas por “cero COVID”; despliega más policías

Siguiente

IN MEMORIAM / CULTURA AL OÍDO PARA TODOS

Siguiente
IN MEMORIAM / CULTURA AL OÍDO PARA TODOS

IN MEMORIAM / CULTURA AL OÍDO PARA TODOS

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

MUNDIAL DE FUTBOL 2026: ASÍ LLEGA MÉXICO

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

Que nada nos defina,que nada nos sujete, que la libertad sea nuestra propia sustancia

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.