Con unos 1,500 participantes provenientes de diferentes partes del país y con edades desde los 7 años en adelante, se llevó a cabo este domingo la edición 2023 del Challenger de Taekwondo en el gimnasio Miguel Hidalgo organizado por Martín Sánchez Tenorio, presidente de la Federación Mexicana de Deporte Escolar.
En lo que se ha convertido en una verdadera tradición en el Angelópolis de hace más de 20 años y que tuvo una pausa de 2 años debido a la pandemia pero que regresó en el 2022, para esta ocasión se ratificó su trono como la gran fiesta del taekwondo mexicano.
Junto a la directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro, Sánchez Tenorio explicó que en esta edición incluyeron un circuito psicomotriz para los niños más pequeños, por lo que en próximos días será presentada la selección de México así como sus actividades de preparación y todos los aspectos técnicos rombo al Campeonato Mundial Escolar Sub-12 y Sub-18 a realizarse en Mazatlán, Sinaloa y a los Juegos Mundiales Escolares Sub-15 en agosto en Río de Janeiro.
«Es una manera profesional de inducir a las infancias al deporte y contamos con el apoyo de Salvador Allende Ramírez quien junto con su equipo cuentan con gran experiencia, y certificación a nivel internacional», dijo durante la clausura.
La actividad de taekwondo inició desde el jueves, viernes y sábado con los selectivos escolares así como el domingo en Challenger, eventos que colocan a Puebla como un gran escenario para albergar justas de carácter nacional e internacional