Sigue muy movida la pretemporada del Puebla de La Franja en el Centro de Formación de la BUAP, pues ahora en las últimas horas se difundió la posibilidad de que los veteranos Luis Montes y Elías Hernández podrían ser fichados por el equipo.
Según reportaron desde León, los dos mediocampistas están por salir del conjunto esmeralda ya que no entran en planes de Nicolas Larcamón, el nuevo técnico de los del Bajío, y su posible destino sería el conjunto de la Angelópolis.
De 36 años de edad, ‘Chapito’ Montes apenas jugó 13 partidos en el torneo anterior con el León, pero sin poder anotar algún gol o dar alguna asistencia. El habilidoso zurdo ha estado en los panzas verdes desde el 2011 y se ha coronado campeón tres veces jugando 409 partidos y anotando 56 goles.
Por su parte, Hernández tiene 34 años y ha estado en los esmeraldas desde el 2013, aunque su primera etapa concluyó en el 2018. En ese año se fue a Cruz Azul y ahí se quedó hasta el 2021 para después regresar a los del Bajío jugando un total de 252 partidos con 41 goles.
JORDI CORTIZO SE VA
Por su parte, una de las bajas que prácticamente está garantizada es la del atacante Jordi Cortizo, quien a pesar de que ha reportado a la pretemporada, tiene pie y medio fuera del equipo ya que se iría a Monterrey.
Según han reportado varias fuentes, los Rayados han sellado la contratación del habilidoso zurdo nacido en Querétaro, y que ha despertado el interés del entrenador Víctor Manuel Vucetich, quien lo dirigió en Gallos Blancos en el 2017.
Cortizo llegó a la Angelópolis en enero del 2022 y desde entonces ha jugado 34 partidos y ha anotado seis goles, además de tres asistencias. Cabe recordar que los derechos deportivos del jugador le pertenecen al Puebla.