La joven pelotera divide su tiempo entrenando por las mañanas y atendiendo pacientes en su consultorio dental por la tarde
Redacción
Narda Andrade, destacada utility poblana, demuestra su calidad en el softbol al consagrarse campeona de jonrones y porcentaje de bateo en la Liga Femenil de Softbol Guadalupe Hidalgo.
De cuna beisbolera, combina su profesión como dentista con entrenamientos constantes, gracias al apoyo incondicional de su familia, en especial de sus padres.
Desde niña, Narda vivió rodeada de beisbol, acompañando a su padre a los juegos y recibiendo formación de su padrino, Francisco Trompo Acevedo, figura del beisbol poblano.
Aunque comenzó con la natación, a los 9 años se volcó de lleno al beisbol, entrenando en la Liga Zaragoza hasta los 13 años, cuando las categorías mixtas dejaron de estar permitidas.

Fue entonces cuando el doctor Gustavo Mata, impulsor del softbol en Puebla, la invitó a incursionar en esta disciplina, donde destacó en Olimpiadas Nacionales y Campeonatos Nacionales.
Hoy, su talento la ha llevado a representar a México en torneos internacionales. A diario, Narda divide su tiempo entre su consultorio dental, entrenamientos y el apoyo a su familia.
Entrena en las mañanas y dedica las tardes a sus pacientes, mientras refuerza su físico por las noches.
Con su experiencia, Andrade envía un mensaje a las jóvenes peloteras: “Sé que en Puebla hay mucho talento, pero falta apoyo. Las oportunidades no llegan solas, hay que buscarlas. Toquen puertas, luchen por lo que quieren y no duden en pedirnos apoyo para abrirse camino y lograr sus sueños”.