Un ‘nuevo’ Puebla es lo que promete el director técnico Nicolás Larcamón para el Clausura 2021, en el que debutará este viernes cuando reciba en el estadio Cuauhtémoc a Chivas, encuentro que levantará el telón del torneo.
En rueda de prensa, el argentino aseguró que la Franja tendrá una transformación para este semestre, ya que los objetivos que trazó junto a la directiva son, además de volver a estar en la Liguilla, el poder proponer un “buen futbol”, además de brindarle oportunidades a los elementos jóvenes de las Fuerzas Básicas, algo que históricamente ha sucedido de forma escasa en el club.
“El club planteó una reestructuración donde la nueva identidad será darle lugares a jugadores jóvenes equilibrando con la experiencia, además de tener un equipo fresco y dinámico que intencione (sic) tratar bien la pelota y mostrar intenciones de buen futbol”.
Con 36 años de edad, Larcamón suma cuatro años de recorrido como entrenador que aparentan inexperiencia, pero que la dirigencia camotera le ha depositado la confianza para, además de gestionar la reestructuración del club, al menos igualar los resultados que obtuvieron el semestre pasado bajo la batuta de Juan Reynoso, es decir, entrar a la fase final.
“El proceso anterior alcanzó el gran logro de llegar instancias decisivas de torneo, pero ahora hubo un montón de reestructuración de plantel, se plantearon nuevos objetivos a nivel institucional y futbolístico en términos de identidad, y en primera medida estamos para consolidar una identidad de juego, competir de muy buena manera en el primer lote de partidos”.
Venezuela y Chile han sido los países en los que ha podido dirigir, y este viernes se sumará a esa lista México, teniendo una presentación de lujo, ya que su debut lo hará ante uno de los llamados grandes del futbol mexicano, algo que tiene motivado al argentino.
“Genera una expectativa, porque uno antes de la llegada a México siempre tiene mucha referencia de los equipos, el proceso de lo que fue Matías Almeida que uno conoce su recorrido y todo lo que alcanzó con el equipo y todo lo que hay detrás de una institución como Chivas, es de esos partidos que ves en el calendario a ver cuándo tocan, y en este caso toca en el debut, me tocó algo similar en Chile que mi debut fue contra Colo Colo, uno de los clubes más importantes de la liga, y es lindo, es un desafío”.
¿QUÉ JUVENILES PODRÍAN RECIBIR LA OPORTUNIDAD?
Las palabras de Larcamón sobre los juveniles que podrían tener actividad con el primer equipo, ponen a un grupo de elementos dentro de las opciones de las que tendría la oportunidad de echar mano.
Los alumnos más adelantados son Antonio Soto, Diego Zago, Ivo Vázquez y Dylan Torres, los tres primeros de 20 años y el último con apenas 17 años, pero que fue una de las figuras del plantel sub 17 que se coronó en diciembre.