Su ritmo goleador está encaminando a Santiago Ormeño a ser el mejor goleador del Puebla de La Franja en un torneo corto en los últimos 11 años, pues fue en el Bicentenario 2010 cuando Hérculez Gómez se consagró campeón anotador de la Liga MX con 10 tantos.
Con siete dianas en doce encuentros, el delantero nacido en Ciudad de México, pero de ascendencia peruana, tiene un promedio de .58 goles por encuentro, es decir, uno cada dos partidos, por lo que, apegándose a las estadísticas, podría terminar la fase regular del Guard1anes 2021 con las mismas 10 anotaciones que Gómez logró hace más de una década.
En aquel certamen del primer semestre de 2010, el ariete nacido en Los Ángeles, pero de padres mexicanos, fue la revelación del futbol mexicano aprovechando la oportunidad que le dio José Luis Sánchez Solá Chelís para jugar con La Franja, coronándose como campeón goleador del torneo junto a Javier Chicharito Hernández.
Desde entonces, ningún otro ariete de los camoteros ha podido alcanzar esa cuota de goles, siendo los más cercanos el canadiense Lucas Cavallini, quien en el Clausura 2018 se hizo presente en las redes en nueve ocasiones, y el argentino Matías Alustiza, que hizo los mismos nueve en el Clausura 2015.
El colombiano Luis Gabriel Rey y el uruguayo Álvaro ‘Bola’ González quedaron un escalón debajo de Cavallini y Alustiza, pues ambos hicieron ocho dianas, el primero en el Apertura 2015 y el segundo en el Clausura 2008. Otro elemento que se acercó a la cifra de Gómez fue el ecuatoriano Félix Borja, quien en el Clausura 2013 pudo anotar siete veces.
Mientras que hay otros dos quienes se quedaron con seis tantos en un semestre: Álvaro Navarro en el Clausura 2016 y Duvier Riascos en el Apertura 2011.
A Ormeño le quedan cinco partidos por delante para alcanzar los 10 goles, lo que lo convertiría en uno de los máximos anotadores en torneos cortos para La Franja, una marca que ostenta el español Carlos Muñoz, quien hizo 15 en el Invierno 1996, que le sirvieron para consagrarse como el primer campeón goleador en la historia del club, que ahora comparte con el propio Hérculez Gómez.
En el rubro donde Ormeño ya está dentro de la historia del club es en ser el jugador nacido en México con más goles en una fase regular de temporada corta, pues con los siete que lleva hasta el momento superó a Alberto García Aspe, que hizo seis en el Verano de 2001.