La poblana Ashley Muñoz arrancará su participación este lunes en el Campeonato Panamericano Juvenil de Esgrima que se desarrollará en Lima, Perú, en donde se reunirán alrededor de 250 competidores de la región de las categorías cadetes y juveniles, es decir, entre los 13 y 20 años de edad, quienes competirán en las modalidades de espada, florete y sable.
Muñoz Flores es una de las mejores esgrimistas de Puebla y el país, pues después de la medalla de bronce obtenidos en la Olimpiada Nacional en 2018, se ganó su boleto al certamen en Perú durante el selectivo nacional que se hizo en octubre en Guadalajara, Jalisco.
Su labor como sablista tiene prácticamente diez años comenzando con triunfos desde el principio con un tercer lugar en el Campeonato Panamericano De Esgrima Infantil celebrado el 25 de mayo de 2012 en Cancún, Quintana Roo, en la prueba de Sable Femenil Categoría Y-10.
Segundo lugar en la Olimpiada Nacional 2014 celebrada en la capital poblana en Florete Femenil Infantil Olímpico Equipos.
Entre múltiples triunfos, destaca que en 2019 quedó en tercer lugar en el Selectivo Nacional con lo que obtuvo la clasificación al Campeonato Panamericano Juvenil 2019, celebrado en Bogotá, Colombia, y al Campeonato Mundial Junior en Polonia 2019; sin embargo tuvo que ausentarse de ambos eventos por una lesión en el tobillo derecho.
Después de un arduo camino en el que incluso tuvo que hacer rifas para obtener ingresos y así solventar sus gastos, la también estudiante de Ingeniería Química en la BUAP iniciará su camino siendo una de las 24 integrantes de la Selección Mexicana.